Paypal suma más servicios bancarios a su oferta

servicios bancariosLos servicios bancarios dejaron de ser exclusivos de los bancos. Paypal acaba de agregar servicios que lo acercan más a un banco tradicional, publicó WSJ.

La compañía de pagos está agregando nuevos servicios bancarios a su billetera digital. Las prestaciones incluyen el seguro Federal Deposit Insurance Corp. para saldos hasta límites establecidos por el gobierno. Además de una tarjeta de débito que se puede utilizar para retirar efectivo en cajeros automáticos. Y la posibilidad de agregar fondos a cuentas tomando una foto de un cheque en papel.

Por el momento, los productos solo están disponibles en los Estados Unidos. Los servicios bancarios se brindan en asociación con pequeños bancos de Delaware, Georgia y Utah. 

Servicios bancarios para no bancarizados, tierra de oportunidades

La plataforma de pagos tiene una presencia importante en todo el mundo. Actualmente, está disponible en más de 203 países y regiones. Latinoamérica es un mercado cada vez más importante.

Esta semana, la empresa confirmó que alcanzó 2 millones de cuentas activas en México. Este pasís se encuentra en el top 20 de los mercados en los que PayPal tiene presencia. 

Por eso no es de extrañar que uno de los objetivos de Paypal, como el de otros proveedores de pagos, es alcanzar al público no bancarizado. En Latinoamérica, este segmento se calcula en casi la mitad de la población, según el Banco Mundial. Y según un estudio de America Intelligence Unit, apenas un 22 por ciento de la población accede una tarjeta de crédito internacional. 

Esta característica resulta esencial para las compañías que deseen instalarse en esta parte del mapa. En cambio, las tarjetas locales son utilizadas por el 42 por ciento de los consumidores (AMI). Esta opción de pago es entonces la principal preferencia de los usuarios de Latinoamérica, a la hora de pagar online.

Un evento para forjar alianzas

Las estrategias de transformación digital para lograr una oferta competitiva en Latinoamérica es uno de los ejes de M2Banking & Fintech Latam. El encuentro pone en contacto a instituciones financieras y proveedores de pagos de la región. 

Con la intención de forjar alianzas América Latina y Silicon Valley, los próximos 7 al 9 de agosto, el encuentro tendrá su tercera edición. 

Recorridos innovadores, retos para startups, presentaciones y un intenso networking forman parte de esta propuesta. Más información en este link.
Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here