One TV de Tigo se lanza en Costa Rica

One TVOne TV, el servicio integrado de internet, TV y video por demanda de Tigo, llegó a Costa Rica. 

La propuesta llega así a Centroamérica, según informó La Nación. En setiembre del año pasado, One TV desembarcó en Colombia. 

El servicio integra contenido de múltiples fuentes, entre ellas, HBO, YouTube, Crackle y Fox. En total ofrece programas de 15 proveedores, según afirma la empresa.  

Pero además de series y películas, la plataforma ofrece recomendaciones basadas en el hábito del usuario. También es posible acceder a las propuestas desde diferentes pantallas dentro del hogar (smartphones, smarTV o tabletas). 

One TV planea extenderse a la Región

De acuerdo a lo anticipado por Millicom, One TV se irá lanzando gradualmente en otros países de América Latina. Entre ellos Bolivia, Paraguay y la mayoría de territorios de Centroamérica. En Costa Rica está disponible para suscriptores convergentes de doble play con paquetes HD y banda ancha fija.

 
 
 
 

Según Digital TV Research, los ingresos de los servicios OTT en 19 países latinoamericanos aumentarán de los 1.870 millones de dólares de 2016 a unos 4.600 millones para 2022. Además el informe señala que el SVOD (modelo de subscripción) seguirá siendo la mayor fuente de ingresos para esta modalidad.

La nueva propuesta de Tigo se sumará a otras similares. Desde Netflix, Amazon Prime Video y Claro Video. Pasando por Blim, HBO, Crackle y Movistar Play. Todos han comenzado a hacer énfasis en el sector SVOD, destaca Digital TV Research.

Las siete principales plataformas regionales representarán el 88% de los suscriptores de la SVOD de la región a finales de 2022. Netflix seguirá siendo la plataforma más grande, con la mitad del total de la región (frente a una participación del 64% en 2016). Acá te contábamos más sobre estas tendencias. 

Una ventaja para las operadoras móviles es que la mitad del contenido de TV y video será visto en estaas pantallas para 2020 (Ericsson ConsumerLab). Sin embargo la competencia es tan grande, que no se espera que obtengan una gran tajada de este mercado. 

Digital TV Research, anticipa que Claro Video, One TV o Movistar Play tendrán un número relativamente modesto de suscriptores. Aunque más personas tendrán acceso a estas plataformas de forma gratuita como parte de sus suscripciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here