Televisión paga: 95 millones de suscriptores en 2023

televisión pagaLa televisión paga continúa creciendo, a pesar de los cambios tecnológicos y la competencia. Asi lo demuestra un informe de DigitalTV Research. De acuerdo al relevamiento, realizado en 138 países, la base total suscriptores superó ya los mil millones en 2017.

Además, el negocio global de televisión paga obtendrá 95 millones de suscriptores nuevos entre para 2023. La base global será de 1.100 millones para ese momento.

Por su parte, la IPTV ganarán la mayoría de los nuevos usuarios que se agregarán en los próximos 5 años. De hecho, este año, estos clientes superarán a los de televisión paga.

Mientras que la televisión satelital agregará 31 millones de adeptos. Y los servicios de TV paga digital-terrestre agregarán 10 millones. 

Usuarios de televisión paga se concentran en India y China

Por su parte, el cable analógico sigue agregando televidentes. Según la investigación, habrá 525 millones de personas usando esta tecnología para 2023. Apenas una leve disminución con respecto a los 528 millones registrados en 2010.

Con respecto a Latinaomérica, la cantidad de usuarios se mantiene estable. Se esperan menos de 5 millones de suscriptores de televisión paga entre 2017 y 2023, lo que elevará su total a casi 76 millones.

A nivel mundial, China y la India aportarán la mitad de estos televidentes para 2023. China continuará suministrando alrededor de un tercio del total, con 375 millones previstos para esa fecha. La India traerá otro 16% del total, 180 millones. 

Pero cantidad de personas, no es sinónimo de cobro por parte de los proveedores. Apenas el tres por ciento de los hogares indios son suscriptores pagos de los servicios. China alcanca el 12 por ciento. En los Estados Unidos, esa cifra llega al 59 por ciento, según un nuevo estudio de mercado global publicado por Analytics Media Entertainment Group.

El desafío está en la monetización

El mismo estudio encontró que los clientes que abonan por servicios streaming de video llegarán a los 300 millones a fines de 2018. Plataformas como Netflix o Amazon son las preferidas.

Estados Unidos y Canadá encabezan esta lista con un 59 y 51 por ciento respectivamente. En Latinoamérica los primeros países que parecen son México, Argentina y Brasil. Los porcentajes de las personas que pagan por la televisión online es de 19, 18 y 17 respectivamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here