Bolivia: el uso de la billetera móvil crece 255 veces desde su lanzamiento

billetera móvilEl uso de la billetera móvil en Bolivia creció 211 veces entre el 2013 y 2017. Además, las transacciones aumentaron 255 veces. Así lo encontró una recolección de datos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), informó La Prensa.

Entre enero y noviembre de 2017 el valor de transacciones realizadas por este sistema se incrementú un 21 mil por ciento.

El primer servicio de billetera móvil de Bolivia, Tigo Money, comenzó a operar en diciembre de 2013. Hoy posee el 99,9 por ciento de participación de mercado.

La estatal Entel es la última empresa de telefonía móvil que sumó este servicio, después de Tigo y Viva. La expectativa de algunos actores de la industria es que el incremento de la competencia disminuya los costos de comisión. Actualmente, alcanzan el 3 por ciento del monto transferido.

La billetera móvil con buen futuro

Los actores del mercado consideran que la billtera móvil tiene todavía un camino próspero por delante en ese país. 

Tigo Money no solo es la opción más elegida en Bolivia. El mismo resultado obtiene en todos los países donde funcionan las filiales de Millicom. 

En Guatemala, Tigo Money cuenta con una de las mayores redes de agentes en todo el país, llegando a cubrir el 92% del territorio nacional. De acuerdo a un informe del Banco Central del Paraguay, el mercado local de pagos móviles tiene a Tigo como dominador absoluto del con el 91% de participación. 

Sobre el futuro del dinero móvil en región, podes descargar grautitamente esta infografía

Un encuentro con el mercado hispano y latino

Las remesas, los pagos y la billetera móvil formarán parte de la agenda de M2Banking & Fintech Latam. La tercera edición de esta conferencia será los próximos 17 al 19 de julio en Silicon Valley. 

Los principales representantes de las operadoras, bancos y proveedores de tecnología se suman al encuentro. El evento ofrecerá un tour de innovación por empresas e incubadoras pioneras. Entre ellas Plug & Play, PayPal, Google y Apple.

Además, este año se incorporará el desafío regional «Latam Fintech Challenge». Esta competencia apunta a detectar a las más promotedoras startups regionales. 

Más información en este enlace.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here