Virgin Mobile Chile acepta criptomonedas como forma de pago

Virgin MobileVirgin Mobile Chile ya acepta criptomonedas como forma de pago. El OMV lanzó por primera vez en Chile, esta nueva forma de pago.

Ahora los clientes de Virgin Mobile podrán usar las monedas virtuales para realizar recarga de saldos. Las criptomonedas permitirán también comprar datos. El método mostrará precios en moneda local y su equivalente virtual. Los clientes tendrán un máximo de 15 minutos para completar la operación.

La empresa señaló que la intención es hacer más amigable a la tecnología móvil. 

La implementación de este método de pago se llevará a cabo por medio de la tecnología de Orionx. Se trata de un emprendimiento chileno que ofrece una plataforma para comprar y vender criptomonedas.

Entre los beneficios de este sistema se anota el de una menor comisión. Para las organizaciones mundiales es posible recibir los cobros en moneda local y además es más rápido para los usuarios.

Virgin Mobile no le teme a las criptomonedas

Virgin Mobile no parece estar en la lista de quiénes desconfian de este método de pago. En general, la seguridad es uno de los aspectos que más preocupan en relación a las criptomonedas. Eso se debe a que las monedas virtuales son sistemas descentralizados en los que ninguna autoridad tradicional participa.

En los últimos tiempos, surgieron distintas iniciativas para controlarlas. Por ejemplo, el Banco de Pagos Internacionales (BIS), advirtió sobre los riesgos de este sistema. Y recomendó a los bancos proteger a inversores y ciudadanos.

China prohibió las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las rondas digitales de recaudación de fondos basadas en tokens. Sin embargo, la autoridad monetaria reconoció que la línea entre la moneda tradicional y la criptomoneda se difuminará con el tiempo.

M2Banking & Fintech un encuentro con la innovación

Las últimas tecnologías relacionadas con la AI, IOT y monedas virtuales serán parte de M2Banking & Fintech. El encuentro se realizará entre 17 y el 19 de julio en Silicon Valley. El evento contará con dos diás completos dedicados a temas de pagos y banca móvil. 

Además el 17 de julio se realizará un tour de innovación por las empresas e incubadoras más importantes de la ciudad. Para más información entrar en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here