Qualcomm y Hatch Entertainment expanden juegos basados en la nube

QualcommUna subsidiaria de Qualcomm y Hatch Entertainment se unieron para ofrecer juegos basados en la nube para móviles. Así lo confirmaron a través de un comunicado

Qualcomm Datacenter Technologies y la nueva plataforma de suscripción a servicio de juegos para móviles colaborarán en la entrega de experiencias basadas en la nube. Los servidorres se apoyan en el Qualcomm Centriq 2400- el primer procesador de servidor de 10nm del mundo.

La solución promete calidad en tiempo real y economía mejorada para los usuarios. La tecnología está optimizada para un rendimiento de juego de baja latencia en redes de datos móviles. Así se ofrece juegos con todas las funciones a 60 fps en Internet con menos de la mitad del ancho de banda requerido para soluciones de transmisión de juegos basadas en video o transmisión de video HD.

Qualcomm, en busca de un mercado en alza

Hatch Entertainment es una subsidiaria de Rovio Entertainment, fue fundada en 2016, en Finlandia. Actualmente, ofrece un servicio en versión beta en algunos países de Europa. 

Los juegos en streaming son la nueva estrella de la industria. La semana pasada, se supo que Google prepara su propio servicio de estos contenidos. La consola de videojuegos contaría con un servicio similar al de PlayStation Now. Acá te contábamos más sobre esto. 

Mientras que Microsoft ofrece Xbox Game Pass por 10 dólares mensuales. Turner lanzó en la Argentina a fines del año pasado Gloud. Una plataforma que ofrece títulos vía streaming y on demand. Los usuarios que se suscriben, acceden al servicio desde una PC o Mac con conexión a Internet.

En todos los casos, resolver el problema de lograr una conexión estable es fundamental. En este sentido, aquellas empresas que presenten alternativas para lograrlo encontrarán un atractivo nicho de mercado.

Streaming, un formato que crece

Según una encuesta de Streaming Video Alliance, la audiencia del video en línea aumentó un 34 por ciento en menos de un año en el mundo. Los espectadores ven este contenido en línea un promedio de cinco horas y 45 minutos por semana. 

Además, el 50 por ciento del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab. Acá te contábamos más sobre esta tendencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here