Panamá tendrá más del 50% de suscriptores móviles LTE para 2021

LTE Panamá tendrá más del 50% de suscriptores móviles LTE para el 2021, según GlobalData.

En Centroamérica, Panamá destaca con el 14.6% del total de suscripciones móviles con esta tecnlogía. Se espera que sea el primer país en esa zona en tener más de la mitad de sus suscripciones móviles totales en LTE para el 2021. 

La mejora en la tecnología trae también la posibilidad de nuevos servicios. Pero tamibén requieren de más inversión.  

Panamá un oásis para LTE en Centroamérica

La situación de este país se diferencia del resto de Centroamérica. Esta subregión solo mostró un 7.2% del total de usuarios en 4G. Globaldata observa que la baja llegada se debe a los retrasos en las licitaciones de espectro y la falta de inversiones. Además, los operadores aún no monetizaron las inversiones realizadas en 3G.

En todo el continente, la penetración fue del 29.6%. Brasil, México y Argentina lideran el promedio regional. 

De acuerdo a 5G América, las conexiones a esta tecnología sumaron 1,9 mil millones a nivel mundial. 5G Americas destacó algunas dificultades económicas de la región. Acá te contábamos más sobre el aumento de LTE. 

La velocidad habilatadora de nuevos negocios

La creciente demanda de datos por parte de los usuarios y renovados servicios reclaman más velocidad. La tecnología LTE aún tiene un camino por recorrer en Latinoamérica. Sin embargo, algunos países comenzaron a transitar incluso el próximo paso en esta evolución.

Por ejemplo, AT&& comenzó a invertir en LTE-M en México. Este avance ofrecerá una combinación única de mayor cobertura y mayor duración de la batería. 

En 2016, en las Islas Vírgenes Británicas, Brasil y Perú comenzaron los lanzamientos de LTE-Advanced. Y en mayo del  mismo año, Chile fue el primer país de a región en utilizar este sistema sobre la banda de 700 MHz.

De acuerdo a un estudio de la consultora ABI Research, LTE Advanced Pro alcanzarán los 641 millones en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here