One Equity Partners compra mayoría de Ericsson Media Solutions

One Equity PartnersOne Equity Partners adquirió una participación mayoritaria (51%) en Ericsson Media Solutions. Mientras que el proveedor global de plataformas de servicios de televisión, entrega y procesamiento de medios se quedará con el 49% restante.

Según se informó en un comunicado, completada la transacción, Media Solutions se posicionará como el principal proveedor independiente de tecnología de software de video de reproducción pura.

Los productos de Ericsson Media Solutions están basados en estándares y habilitados en la nube. La misión general ha sido avanzar en la entrega de servicios de video con infraestructura y software de última generación.

Media Solutions ofrece estos productos y servicios a escala para compañías de telecomunicaciones, operadores y plataforma de televisión globales. 

One Equity Partners apuesta a los medios, la nube y el software

One Equity Partners es una firma de capital privado centrada en industrias en América del Norte y Europa. Anteriormente invirtió en el proveedor europeo de sistemas y integración de TI Lutech. También en Zodiac, proveedor de soluciones de software embebidas y en la nube, para distribuidores de programación de video multicanal.

Los empleados y contratistas de Media Solutions, así como los activos y pasivos especificados, se transferirán a una compañía recién formada al momento del cierre. La transacción está sujeta a aprobación reglamentaria. Las empresas esperan cerrar definitivamente el trato a fines de este año. 

Ericsson suma 5 trimestres con pérdidas

Por su parte, la compañía sueca registró pérdidas  por 3.606 millones de euros al cierre de 2017. Las ventas en el cuarto trimestre cayeron un 12 por ciento, por debajo de las expectativas de los analistas informó FT.

Así, el fabricante de equipos de telecomunicaciones reportó su quinta pérdida trimestral consecutiva. 

Parte de los resultados se relacionan con el recorte general de gastos antes del lanzamiento previsto de las nuevas redes 5G a partir de 2020. 

Borje Ekholm, director ejecutivo de Ericsson, describió el año pasado como «desafiante». Añadió que es probable que el mercado de equipos de telecomunicaciones caiga un 2 por ciento este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here