Nueva alianza para construir redes IoT y 5G en Latinoamérica

5GLas redes IoT y 5G son inversiones cada vez más necesarias para la industria de las telecomunicaciones. 

En este marco, el proveedor Intracom Telecom y la corporación Furukawa Electric LatAm firmaron un acuerdo estratégico, según se informó a través de un comunicado.

La asociación estratégica se enfoca en el desarrollo de soluciones integradas de Fiber-Wireless con Furukawa Electric. Los productos en conjunto buscan ofrecer a los operadores una completa caja de herramientas. Así es posible abordar homogéneamente la red de transporte fijo y móvil con opciones de transporte de varios gigabits.

Ambos grupos apuntan a crear sinergias rentables principalmente en las regiones de Latinoamérica e Iberia.

5G, un nuevo desafío para las operadoras

La necesidad de aplicaciones y soluciones IOT, ciudades intelgences y 5G entre otros, requiren fibra híbrida de radio más complejas.

La inversión en estas tecnologías es un desafío para las operadoras de todo el mundo. Se prevé que la tecnología 5G será una realidad en el 2020 a nivel mundial. La cobertura alcanzará al 50 por ciento de la población para 2025, según GSMA.

Según Globaldata, los primeros despliegues en 5G en Latinoamérica ocurrirán después del 2021. Los países que se destacarán en este desarrollo serán México, Chile, Uruguay y Brasil.

La consultora espera que el desarrollo de 5G sea dispar como en el caso del 4G. En esta línea existen factores aceleradores e inhibidores. Los primeros derivan de la utilización de aplicaciones de uso intensivo de datos. En este grupo se encuentran servicios OTT, mensajería, voz y video. Así como la asequibilidad de los dispositivos. 

Por parte de los inhibidores se anotan el poder adquisitivo del promedio de la población y la necesidad de espectro radioeléctrico. Acá te contábamos más sobre este tema.

Un evento enfocado en Latinoamérica

Los próximos 31 de enero y 1 de febrero se realizará Latam Mobile Summit. La tercerda edición de la conferencia reunirá a los principales protagonistas de la industria móvil regional. 

El encuentro ofrecerá una jornada completa dedicada a temas como IoT, 5G  e internet de las cosas. También se analizarán cuestiones relacionadas con la monetización de servicios OTT, publicidad y aplicaciones de entretenimiento. 

Durante la primera jornada habrá un tour de innovación con visitas a empresas pioneras. Entre ellas Google, Apple, Samsung Artik Cloud y Univisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here