Telefónica de Argentina brindará sus redes a un nuevo OMV

OMVUn nuevo OMV comenzó a funcionar en la Argentina. Telefónica cerró un acuerdo con la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) para prestar sus redes. Las organizaciones nucleadas en esta entidad podrán prestar servicios móviles en distintas zonas del país.

Según se informó en un comunicado, la red y la infraestructura de la operadora serán utilizadas por Catel. Así las 31 cooperativas ofrecerán servicios móviles. Los socios están en Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

Los socios de Catel podrán brindar soluciones integrales a más de dos millones de potenciales clientes. El trato permitirá complementar la oferta de telefonía, banda ancha y tv con servicios móviles. Y supone una inversión de más de 2 millones de dólares.

Las entidades participantes avanzarán en el cuádruple play para los habitantes de diferentes localidades. La operadora ofrece su red a terceros en España, Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

OMV: en búsqueda de la competencia

En 2016, el Ministerio de Comunicaciones de la Argentina emitió una nueva resolución que reglamenta el funcionamiento de las Operadoras Móviles Virtuales. La resolución 38 establece en su artículo 2° la obligatoriedad de acceso y/o interconexión. “Los Operadores Móviles de Red (OMRs) deberán brindar acceso a su red de telecomunicaciones y, en su caso, interconexión, a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs)».

En su momento, las autoridades remarcaron la intención de incentivar la entrada de nuevos jugadores al mercado móvil argentino. Aquí te contábamos más sobre el tema.

En el país hay otra experiencia similar. Se trata de la Federación de cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur). Su OMV, “Nuestro”, utiliza la red de Telecom Personal.

El año pasado, el Ministerio de Comunicaciones asignó una licencia de operador virtual móvil a Telecentro. Luego recibió la misma autorización Virgin Mobile. Hasta el momento, estas empresas no se han presentado en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here