Enacom e Internet Society acuerdan promover conectividad

Internet SocietyInternet Society y el Enacom cerraron un acuerdo de colaboración para fortalecer la función social de la red de redes. El trato también comprende a las tecnologías de la información y la comunicación, según se informó en un comunicado.

La organización lobal y el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina colaborarán por dos años. El objetivo fundamental es fortalecer la función social de internet y tecnologías de comunicación.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires el marco de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT). Concretamente comprende 8 aspectos.

Intercambio sobre las normas, protocolos y tecnologías para fomentar el acceso abierto a Internet. Promover evaluaciones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías, Diseñar e implementar de forma conjunta proyectos que tiendan a un amplio acceso a Internet.

Generar programas conjuntos destinados a la tecnología apropiada y aprovechar plenamente el uso de la red. Proponer herramientas y mecanismos para mejorar la calidad de Internet y sus recursos asociados. Intercambiar información sobre el impacto social. Promover el desarrollo profesional y la formación de los equipos de ambas partes. Coordinar iniciativas estratégicas que permitan fomentar y difundir los beneficios de la red.

Internet Society pone el acento en las comunidades 

La Internet Society y Enacom buscaran habilitar un mayor desarrollo de internet. Sobre todo en aquellas zonas aisladas o con menor infraestructura. Internet Society presentó recientemente un informe en el que se esbozan las iniciativas políticas para expandir el uso de la red.
 
El paper recomienda a los gobiernos, el sector privado y los actores locales medidas concretas en este sentido. La mitad de la población mundial todavía no está conectada.

El informe examina las diversas formas en que las redes comunitarias pueden acceder al espectro. En este aspecto se incluye el uso sin licencia, compartir el espectro licenciado y la concesión de licencias innovadoras.

La Internet Society firmó acuerdos similares con otros países. En 2015 cerró un trato similar con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones del Caribe. Aquí te contábamos más sobre eso. 

Para el 2025 la penetración de internet será del 85%  

Para el 2025, internet alcanzará al 85 por ciento de la población y habrá 459 millones de usuarios de Internet móvil. Así lo reflejan los datos de un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan para 5G Americas.

El PBI total ascendería a 7,3 billones de dólares, y Brasil y México representan el 45% del total. En conjunto, el ecosistema móvil contribuirá al PBI con 360.300 millones de dólares para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here