Los wearables también ofrecen llamada de voz

wereablesUna nueva funcionalidad permite a los wearables realizar llamadas de voz. La novedad fue lanzada por Ericsson. Se trata de un nuevo servicio de red Multi-SIM basada en VoLTE.

La tecnología permite a los operadores proporcionar servicios de voz utilizando el mismo número de teléfono en varios dispositivos personales basados en SIM.

El avance está siendo implementado en más de 10 redes de operadores, según se confirmó en un comunicado.

Actualmente, cualquier persona puede realizar y recibir llamadas en determinados relojes inteligentes. Para hacerlo es necesario contar con conectividad celular y un número de teléfono móvil. Además están siendo lanzados nuevos wearables con conectividad celular. 

Los wearables o dispositivos conectados comprenden entre otros productos, smartwatches, gafas inteligentes, fitness y ropa inteligente. 

La capacidad de llamadas de voz está disponible en los nuevos wearables habilitados para conectividad celular. Estos incluyen capacidades VoLTE y con tarjetas SIM estándar o tarjetas SIM integradas en el software.

Los dispositivos pueden conectarse a la red móvil sin tener que hacerlo a través de un smartphone. Además, si se diseñan con las capacidades de llamada Multi-SIM para la red móvil del operador, los usuarios también pueden realizar llamadas sin tener cerca su smartphone.

La cantidad de wearables sigue en aumento

Entre las ventajas para los operadores del servicio Multi-SIM se encuentra la de ofrecer una solución para múltiples dispositivos basados en SIM. Un wearable ahora puede compartir el número de teléfono móvil que ya pertenece a una suscripción existente de smartphone.

El servicio Multi-SIM para la funcionalidad de llamadas de voz toma como base la solución VoLTE de Ericsson. 

Los wearables conectados llegarán a los 26,8 millones en 2021, según una investigación de Berg Insight. Acá te contábamos más sobre esta tendencia. Los relojes inteligentes serán la categoría de dispositivo más grande dentro de la tecnología portátil para 2019. 

Se espera que las ventas de estos weareables aumenten considerablemente durante 2017. La misma investigación menciona que los envíos llegarán a unas 35,0 millones de unidades. Un 66 por ciento de incremento interanual.

Hace un año, Telefónica Colombia, junto con Ericsson pusieron en marcha la primera red virtual comercial del país VoLTE. En esta nota te contábamos más al respecto. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here