Canal de TV lanza OTT de contenidos exclusivos en Brasil

OTTEl canal de TV paga OFF presentó servicios OTT en Brasil. La señal especializada en deportes de aventura trasmitirá videos por internet, algunos en forma gratuita, informó Telesintese.

Se trata de contenido exclusivo para la aplicación. La compañía planea insertar publicidad y productos a medida de las marcas.

Así, la oferta competirá con otros servicios, como Crackle de Sony. Crackle brinda películas, series y producciones originales a su catálogo audiovisual en asociación con OI. La operadora también brinda el servicio streaming HBO GO

Según OFF se publicarán videos sobre más de cien atletas radicales, como Gabriel Medida o John John Florence. La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android y iOS (iPhone). La plataforma también se propone ser una red social de vídeos. 

OTT: al servicio de los millenials

La iniciativa del canal apunta al creciente consumo del público joven y especialmente en el móvil. Por eso, la apuesta está en la realización de una plataforma móvil y colaborativa. Entre otras de sus funciones, es posible crear un perfil personalizado.

Los millenials es uno de los grupos que más utilzan estos servicios. La comodidad, la posibildiad de ver contenido en el momento y cantidad deseada, y en el dispositivo preferido abonan esta tendencia. En este grupo las propuestas de Netflix y YouTube se ubican entre las principales preferencias.  

También es posible poner «me gusta» a los mejores contenidos y compartir todo en otras redes sociales. Además permite descargar los videos para verlos en otro momento, fuera de línea. El servicio OTT ya cuenta con unos 700 videos  y se actualiza diariamente. 

Pero no todos están contentos en el mercado con el crecimiento de este negocio. La Agencia Nacional del cine (Ancine) pide que se regule el funcionamiento de los OTT. En este reclamo coinciden canales de TV, operadores de TV paga y proveedores de Internet. Estos actores no reciben ingresos directos por el uso de sus servicios.

Se estima que en el Brasil existen 44 plataformas OTT en funcionamiento. Y el video on demand (VOD) alcanza al 10% de los hogares.

Netflix: una cometencia con más de 100 millones de abonados 

Mientras los servicios OTT grauitos o baja demanda crecen en todo el mundo. El servicio pago de streaming, Netflix, llegó a los 100 millones de abonados a mediados de este año. Tiene presencia en 190 países y es el líder mundial. De acuerdo con Dataxis, Brasil era el principal mercado de Netflix en la región. Seguido por México y Argentina.  

Según Digital TV Research, los ingresos de los servicios OTT en 19 países latinoamericanos aumentarán de los 1.870 millones de dólares de 2016 a unos 4.600 millones para 2022. Además el informe señala que el SVOD (modelo de subscripción) seguirá siendo la mayor fuente ingresos para esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here