Entel Perú superó los 6 millones de usuarios

EntelEntel, la operadora peruana, llegó a 6 millones de usuarios. Según confirmó el ente regulador, Osiptel, esa cantidad representa el 15.7 por ciento del total de clientes.

El número muestra un crecimiento de 25% al cierre del 2016 y del 43% con respecto a la base de clientes que tenía en julio.

Entel destacó que al iniciar sus operaciones en octubre del 2014, la base de usuarios era de 1,5 millones. La cifra actual muestra un aumento cuatro veces mayor a la que se tenía al momento de lanzar la marca.

Al 31 de julio el 64,8% de la base eran clientes de prepago, y el 35,2% de suscripción.

Entel Perú: principal beneficiaria de la portabilidad

 

El crecimiento quedó demostrado en el último informe sobre portabilidad numérica de Osiptel.

Sobre un total de  259.172 líneas portadas, 106.967 cambiaron a Entel. De ellas, 58.228 fueron postpago y 48.739 prepago. Esto significa que el 41% de usuarios que cambiaron tuvieron como destino Entel.

El diario El Comercio destaca que desde el inicio de la portabilidad esta operadora fue la más beneficiada. Desde el 2014 acumuló 1 millón 169. 267 líneas nuevas.

Según la empresa, la atención al cliente es el principal diferenciador de la operadora frente a la competencia.

Open Signal destacó a la operadora como la de mayor velocidad 4g de internet móvil en el Perú. De las seis categorías que fueron evaluadas, Entel lidera tres: disponibilidad, velocidad de descarga y latencia.

Hace un año, junto con Claro y Telefónica, las compañías se habían adjudicado bloques en la banda de 700 Mhz.

La internet móvil:  la gran apuesta

Como sucede en otros países, las servicios y productos de valor agregado son la principal apuesta de las operadoras.

De acuerdo a un relevamiento de Comscore, en el Perú existen casi 18 millones de usuarios de Internet móvil.

El 74% de los encuestados dijo que comparte videos en sus redes. Mientras que un 71% usa el teléfono para ver material audiovisual. Por su parte, Youtube es la segunda aplicación más utilizada luego de WhatsApp, con un 86% de preferencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here