AT&T obtiene en México autorización a su fusión con Time Warner

AT&TAT&T obtuvo en México un nuevo visto bueno a su fusión con Time Warner. El país latinoamericano se suma a la lista de otros 16 que se pronunciaron en el mismo sentido.

Mientras que en Brasil, el organismo de control de la competencia Cade, advirtió lo contrario. A través de un informe, la entidad recomendó no autorizar esta operación.

En el caso mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica dieron el sí a la fusión. 

En un comunicado oficial, AT&T destacó el objetivo de la fusion. «Unir al mejor contenido premium del mundocon las redes que permitirán distribuir ese contenido a la pantalla de la manera que el consumidor lo desee». 

AT&T y Time Warner comparten redes y contenido en Brasil

Otra es la situación de la empresa en América del Sur. La recomendación es vetar esta operación en este mercado local. El acuerdo en Brasil se estima por un valor de 86,000 millones de dólares.

En ese país, AT&T posee al canal de televisión por cable SKY. Mientras que Time Warner posee señales televisivas. Fuentes del Cade citadas por el diario Folha de Sao Paulo, AT&T tendría como única salida la venta de su operación de televisión paga.

El informe del Cade menciona que  SKY podría verse favorecido para alcanzar acuerdos comerciales ventajosos con los canales de Time Warner (HBO, Turner).

Recientemente, la autoridad brasileña de las telecomunicaciones, Anatel, había dejado en suspenso la operación, a la espera de la pronunciación de Cade.

Una operación que cambia el mapa mundial de la televisión paga

En noviembre del año pasado, AT&T acordó comprar por 108.700 millones de dólares a Time Warner.

La operación dio origen a un nuevo gigante capaz de controlar contenido e infraestructura.

El acuerdo valora a Time Warner -junto a HBO, CNN y los estudios Warner Bros- en más de 85.000 millones de dólares . También y prevé que AT&T absorba la deuda del grupo de medios.

La operación tiene que ser aprobada en varios países. Hasta ahora logró el visto bueno en más de 16 países. Aún falta Brasil, Chile y los Estados Unidos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here