Spotify se integra con más servicios para ampliar su influencia

Spotify, la aplicación de música streaming, cerró varios acuerdos para integrar otros servicios. La última novedad va de la mano con Waze, la aplicación de tráfico.

 Facebook Messenger es otra de las emprsas que amplió su integración con Spotify. En abril añadió una extensión para crear listas de reprodución. Ahora sumó un bot que sugiere música de acuerdo a nuestras conversaciones.

Finalmente, Xbox One puso también a disposición a Spotify en su consola. Los jugadores podrán descargarla directamente en el dispositivo y usar el servicio. Además es posible usar el smartphone para logearse y controlar algunas funciones.

Las alianzas ofrece a los usuarios varias funcionalidades en la misma aplicación. Además, aporta comodidad y simplicidad pues no es necesario cambiar de aplicaciones para usar los diferentes servicios. 

Comodidad y control para el usuario

En el caso de Waze, los usuarios podrán escuchar música en una sola pantalla. Otro de los beneficios incluyen la navegación dentro de la aplicación de Spotify. Así como acceso a las playlists desde Waze, y el fácil cambio de estas dos aplicaciones.

Se reproducirá automáticamente la última canción que se escuchó en un anterior dispositivo. A su vez, en la parte superior de la pantalla principal de Spotify también se encuentra el ícono de Waze.

Al tocarlo se iniciará el viaje mientras la música se reproducirá en segundo plano. Se puede volver fácilmente a Spotify con un sólo toque. Sin embargo, los usuarios sólo podrán disfrutar de estas funciones si ambas apps están instaladas en los dispositivos móviles.

Spotify suma más 60 millones de abonados

Spotify reportó recientemente que posee unos 60 millones de abonados a nivel mundial. La cifra representa un medio de 10 millones de suscriptores de pago nuevos cada 4 meses. 

En los últimos meses anunció varias alianzas con proveedores de entretenimiento y juegos. En todos los casos, los acuerdos ofrencen acceso a las playlist. Así es posible reproducir música, sin dejar de usar otras comodidades. 

Se trata de una estrategia que tiene entre otros objetivos seguir sumando usuarios. A la vez, que refuerza la fidelidad de los clientes. 

De acuerdo a la Federación Internacional de la Industria Foográfica (Ifpi por sus siglas en inglés), el mercado de música global en 2016 tuvo un ingreso total de 15.700 millones de dólares. El 60,4% pertenecen al streaming

Según un estudio de la consultora Carrier y Asociados, 9 de cada 10 personas que se conecta a Internet usa esta red para escuchar música. En la Argentina lidera YouTube, que concentra el 65 por ciento de las reproducciones.  Lo sigue Spotify, con el 23 por ciento del mercado, dividido entre el servicio gratis (13%) y el pago (10%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here