Los juegos para el móvil encuentran su plataforma de despegue en Miami

juegosLos juegos para el móvil siguen siendo una oportunidad de negocios potente para Latinoamérica. Cada vez son más las compañías de la industria de los juegos y entretenimiento a nivel global, que buscan expandir su negocio hacia el mercado hispano. Y esto sin dejar de lado al resto de Latinoamérica.

Existe un enorme mercado en desarrollo para juegos para el móvil en esta región. Por eso, empresas de todo el mundo buscan instalarse en Miami, puente natural y privilegiado hacia estos mercados.

Un estudio sobre el uso de los videojuegos de los hispanos realizado por ThinkNow en 2014 encontró que, en promedio, los hispanos juegan videos más frecuentemente que el público no hispano de los Estados Unidos (12 horas a la semana versus 9 horas).

Entre 1990 y 2015, la población hispana creció de 22 a 57 millones. Cinco veces más rápido que el resto de la población estadounidense. 

Un evento enfocado en el mercado latino e hispano

Además, de acuerdo a Nielsen, dentro de la franja de consumidores digitales en los EE.UU., los hispanos son los más ávidos usuarios de teléfonos inteligentes. Estos consumidores dedican a actividades en sus smartphones (aplicaciones, video, audios o web) más de 14 horas a la semana.

El negocio de los juegos y contenido para el móvil encuentra su punto focal en la ciudad de Miami. La ciudad es un punto de lanzamiento y distribución hacia todos los países de la región. Atendiendo a esta tendencia, Frecuencia Latinoamérica organizará una nueva edición de M2Games & Entertainment Latam, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre en The Light Box.

“A la largo de los años hemos visto crecer, en forma sostenida, el interés de varios editores y distribuidores de contenido a nivel global por instalarse en el mercado hispano/latino. Miami se encuentra en una situación de gran ventaja, gracias a su cultura y formación profesional, de convertirse en el gran centro de adaptación y segmentación de contenido para el idioma español”, señala Ana María Yumiseva, CEO de Frecuencia Latinoamérica.   

La clave es la relación con el cliente

M2Games & Entertainment Latam estará centrado en el desarrollo de juegos y contenido de entretenimiento para dispositivos móviles en la Región. El énfasis estará puesto en las estrategias de negocios, marketing y cuestiones relacionadas con la distribución de estos contenidos.  

También los principales temas atravesarán otras cuestiones fundamentales del negocio. En este aspecto, se abordarán las últimas novedades y estrategias orientadas a la retención de los clientes. Programas de lealtad, acciones de marketing y otros recursos similares serán analizadas en profundidad.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Appsflyer, más de 3 de 10 aplicaciones móviles terminan desistaladas. Más precisamente, el 43% de las aplicación de juegos en Android tienen este destino. En el caso de iOS, los números bajan al 13%.

Recursos  y tecnologías disponibles para incrementar la lealtad y el engagement con los usuarios atravesarán también esta conferencia. Aquí se puede descargar una infografía sobre el tema. 

Una oportunidad para extender los juegos por toda Latinoamérica

China, los Estados Unidos y Japón concentran más del 60% del mercado mundial de videojuegos. Según datos de la empresa especializada Newzoo se calcula en unos 80 mil millones de dólares. En Latinoamérica, los ingresos por juegos llegaron a 4,1 mil millones dólares en 2016. Mientras que el segmento móvil se quedó con 1,4 mil millones.  

En Latinoamérica una de las barreras, a la vez que oportunidad de negocio, está en la localización de este tipo de productos.

Existen unas 300 millones de personas en todo el mundo cuyo idioma nativo es el español. En general se habla en 22 países de cuatro continentes. Sin embargo, no todos hablan la misma clase de español.

La variedad de dialectos y expresiones es tan dispar, que incluso algunos de los usuarios latinos prefieren consumir juegos en idioma inglés, antes que una adaptación de su idioma que no refleje la de su país.

La riqueza cultural y la variedad de las empresas que actúan en Miami permiten dar respuesta a estas necesidades de la industria, para desde allí expandirse al resto de América.

M2Games Latam & Enterteniment está destinado a desarrolladores de plataformas, software y contenido móvil, compañías de desarrollo de contenidos a nivel global, particularmente desde USA, Israel e India, interesados en penetrar en el mercado latinoamericano. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here