Symantec adquiere Skycure y refuerza seguridad móvil

SkycureSkycure fue adquierida por Symantec, según se infomró en un comunicado. La compañía de seguridad cibernética compró la empresa especializada en amenazas móviles defensa.

Las firmas explicaron que la unión reforzará las técnicas de detección predictiva de amenazas de Skycure para el sector corporativo.  Los dispositivos gestionados y no gestionados, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, crecen y brindan nuevos riesgos.

Los investigadores de Symantec descubrieron más de 600 nuevas vulnerabilidades en los sistemas operativos iOS y Android el año pasasdo. Las detecciones de malware móvil se duplicaron hasta un total de 18,4 millones.

Skycure utiliza la inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje que protege los dispositivos móviles. La Plataforma Integrada de Defensa Cibernética de Symantec se integrará con Skycure. Symantec ha invertido en seguridad móvil a través de las líneas de productos SEP Cloud y Norton Mobile. 

Skycure reforzará la oferta de la movilidad

De acuerdo a lo manifestado por la empresa de seguridad los dispositivos que usan los empleados son seguros. Sin embargo, las aplicaciones y los datos son vulnerables. Skycure actuá en iOS, Android y Windows .

En efecto, la seguridad móvil es uno de los principales aspectos a cuidar por las empresas. En un mundo totalmente mobile first poder defender los dispositivos de los empleados es vital. Los empleados suelen lleva y traer en sus celulares y tabletas información sensible de la compañía.

En ese traslado se pone en peligro la seguridad móvil de las firmas.  Según los analistas, el 50% de las organizaciones no tiene una estrategia de protección de datos de puestos de trabajo.

Android el más buscado por los hackers 

Solo el mercado de malware de banca móvil creció un 400 % en 2016.  Más del 80 por ciento de este tipo de archivos tienen como target al sistema operativo de Google. 

Según investigadores de Check Poin, empresa de seguridad informática, un virus llamado CopyCat infectó a 14 millones de móviles Android en todo el mundo. El virus se instala en el teléfono a través de la descarga de aplicaciones populares desde sitios web no oficiales. Posteriormente, el malware roba datos y controla al aparato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here