Claro Argentina suma servicio VoWiFi para sus clientes

VoWiFiClaro Argentina lanzó VoWiFi un servicio que permite llamar a través de una red Wi-Fi. La novedad está disponible en el país y fue confirmado a través de un comunicado. Así es posible realizar y recibir llamadas en el teléfono móvil a través de ese tipo de red, informó la empresa.

VoWiFi puede usarse para efectuar llamados desde el país hacia cualquier lugar del mundo. Los destinatarios pueden ser teléfonos móviles o fijos, con la ventaja de seguir abonando el precio del plan contratado. Se evita así costos extras asociados al uso de la red móvil, como datos o cargos por roaming.

Es especialmente útil para aquellos espacios donde la recepción de la señal móvil no es óptima. Además ayuda a la operadora a descongestionar la red, ya que utliza WiFi. 

 

VoWiFi una nueva variante para las operadoras

VoWiFi funciona para todos los clientes de Claro con chip 4G y un teléfono inteligente compatible. En el caso de no ser compatibles se puede descargar una aplicación móvil. VoWiFi está disponible para el sistema operativo Android 4.1 o superior y será lanzado también para iOS en el futuro.

La operadora de América Móvil no es la única que puse en marcha servicios de voz alternativos. Su competidora Movistar también presentó un servicio de alta calidad de voz sobre LTE, VoLTE. En febrero del año pasado Movistar Colombia y Ericsson pusieron en marcha la misma tecnología. Una de las ventajas de VoLTE es el incremento en la calidad de las llamadas. También la continuidad que ofrece y su compatibilidad. 

La clave es descongestionar la red 

A fines del año pasado, ZTE anunció una cooperación con Telefónica para la construcción de una red vIMS a gran escala en Latinoamérica. Los países involucrados son Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Ecuador y Uruguay). El objetivo es brindar VoLTE y VoWiFi para clientes de la operadora.

Con todo se ve como el desarrollo de estos servicios se convierte en interesantes posibilidades para las operadoras. Las tecnologías ofrecen mejor respuesta, calidad y contribuyen a liberar las redes móviles, cada vez más congeestionadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here