Oath: la nueva compañía resultante de la fusión de Yahoo y AOL

Oath, la nueva marca tras la compra de Yahoo! ya está en boca de todos.  El sitio Business Insider publicó la noticia sobre el nuevo nombre. 

Verizon adquirió a AOL y Yahoo y no dio más precisiones sobre el alcance de los servicios. Pero el CEO de AOL, Tim Armstrong, subió el logo de la marca en Twitter.

El acuerdo se había anunciado en julio y Verizon planea terminar su adquisición  al final del segundo trimestre de este año. El anunció oficial sería a fines de mes. 

Yahoo será Oath 

Verizon adquirirá el negocio básico de Internet de la antigua firma por unos 4.800 millones de dólares en efectivo. A su vez el buscador se unirá a la unidad AOL de la compañía. La dirección será de Marni Walden, vicepresidente ejecutivo y presidente de innovación de productos y nuevos negocios.

Armstrong mencionó en un tuit que Oath tendrá miles de millones de usuarios, con más de 20 marcas. Con todo no queda claro hasta dónde abarca las actividades cubiertas por la marca Oath.

Lo que quedará del buscador de Internet serán sobre todo participaciones en la plataforma de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japón. La nueva empresa se llamará Altaba.  

Expectativa por Oath

Fuentes citadas por Business Insider no confirmaron ni negaron el nombre de Oath. El representante de la nueva empresa sugirió estar pendientes del «lanzamiento» de la nueva compañía. Y anticipó que será en el verano de este año y que será disruptivo para el mercado digital.

Una vez completada la adquisición, Marissa Mayer, CEO, Yahoo abandonará la empresa. La ejecutiva recibirá unos 23 millones de dólares por su despido.

En  marzo pasado, el gobierno de Estados Unidos acusó a espías y hackers rusos  de robar en 2014 datos de 500 millones de usuarios del buscador

El incidente puso en duda la transacción pero el acuerdo revisado con Verizon, Yahoo seguirá haciéndose cargo de los costos de las investigaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here