Berg Insight: dispositivos IoT superarán los 530 millones de unidades en 2022

Berg InsightUn reporte de Berg Insight encontró que los dispositivos celulares IoT llegarán a 530,1 millones de unidades en 2022.

Según el informe de Berg Insight, los envíos globales de dispositivos móviles IoT crecerán a una tasa del 22,7 por ciento anual. Así pasarán de los 155,6 millones de unidades en 2016  a los 530,1 millones de unidades en 2022.

El crecimiento es impulsado por la creciente demanda en China. Y la adopción mundial de la tecnología de automóviles conectados en la industria automotriz.

Berg Insight estima que LPWA tiene un largo camino por delante

Berg Insight apunta que la madurez del ecosistema es una ventaja crucial para los estándares basados en 3GPP en el mercado de IOT.  LTE-M y NB-IoT completan una larga lista de estándares celulares.

Mientras que alternativas como LPWA, que soluciona limitaciones de red, aún deben recorrer un largo camino. Berg Insight estima que los envíos anuales de estos dispositivos sumaron 13,5 millones de unidades en 2016.

Por su parte otras tecnologías para internet de las cosas muestran su crecimiento. En febrero, AT&T confirmó que está acelerando la expansión de LTE-M. La compañía tendrá cobertura nacional LTE-M en los Estados Unidos a mediados de este año.  Para fines de año, tendrá LTE-M en México.

Entre las principales características  de LTE-M aparecen la reducción de costos  de los módulos que conectan dispositivos a la red LTE. También mayor duración de la batería y mejor cobertura para los dispositivos  subterráneos y profundos dentro de edificios.

Los autos conectados: el otro gran impulso 

Las posiblidades que ofrecen los datos interconectados en los autos también impulsan este mercado. Precisamente, la empresa Toyota  y Nippon se unieron para fortalecer este negocio,

El acuerdo combinará tecnologías relacionadas con los vehículos automotores con las de información y comunicación de NTT Group.

Ambos investigarán problemas como los accidentes o la congestión del tráfico.  La recolección de datos y su administración es uno de los principales objetivos de la alianza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here