Sprint y Movistar ofrecen planes desde Estados Unidos para México y El Salvador

SprintSprint y Movistar de México y El Salvador se unieron para conectar de esos países con los Estados Unidos. A través del nuevo Plan Conectados es posible pagar por otro cliente que resida en uno de esos países.

El plan funciona a través de la aplicación Sprint World Top-Up con un costo mensual de 25 dólares. Mientras que el precio se carga directamente a la factura del usuario de Sprint. Luego se aplica el monto a la cuenta prepagada de Movistar de su familiar o amigo.

La aplicación permite agregar dinero fácilmente a cuentas prepagadas ubicadas en 23 países de Latinoamérica y el Caribe. Según detalló la empresa funciona con independencia del plan en el país.

Sprint pone el foco en las remesas

En 2015 los inmigrantes enviaron una cifra estimada de 133 mil millones y medio de dólares a familiares. Las remesas a Latinoamérica y el Caribe aumentaron casi un 8% entre 2015 y 2016. El monto ascendió a unos 70 mil millones de dólares estadounidenses.

México fue el principal beneficiario, recibiendo más de 26 mil millones y El Salvador cerca de 5 mil millones.

La aplicación de Sprint está disponible en forma gratuita para sistemas iOS o Android. Los clientes tienen entonces dos opciones: en México y El Salvador, el Plan Conectados. En Latinoamérica y el Caribe, pueden recargar o agregar fondos de tiempo de uso a la cuenta móvil prepagada.

Opciones accesibles frente al roaming

La oferta de la operadora estadounidense está en línea con medidas similares de otras compañías. Compañías como AT&T o Verizon también ofrecen propuestas especiales tendientes a minimizar los efectos del roaming. 

Las propuestas incluyen principalmente países de Centroamérica y el Caribe. A fines del año pasado, Cuba se convirtió en uno de los destinatarios preferidos para estas ofertas. 

Por ejemplo, AT & T cerró un acuerdo de roaming con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Según se informó en un comunicado, el trato permitirá reducir los costos de los llamados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here