Telefónica mantiene nivel de inversiones en la Argentina

TelefónicaTelefónica de Argentina ratificó ante el ministro de Comunicaciones del país la intención de mantener el nivel de inversiones.

El plan de inversiones de la compañía de telecomunicaciones será de 38.000 millones de pesos para el trienio 2017-2019.

La reunión, informada por la agencia oficial Télam, se realizó en un momento polémico. Las operadoras móviles están en disconformidad con algunas de las últimas medidas del Gobierno.

Las recientes resoluciones del ente regulador, Enacom, habilitaron a Nextel/Cablevisión a ser el cuarto operador. Queda por definir cuántos megas podrá explotar Cablevisión en la banda de 2,5 megas del espectro radioeléctrico.

Esta resolución abrió la puerta a los actuales operadores para obtener frecuencias en esta misma porción del espectro. Pero Movistar, Personal y Claro temen el avance del Grupo Clarín en el mercado móvil. 

Telefónica y el Grupo Clarín reclaman al Gobierno

En enero de 2016, Cablevisión, filial de  Clarín, compró a Nextel Communications Argentina. Con esa operación, el conglomerado de telecomunicaciones logró por fin hacer pié en el mercado móvil.

Luego Nextel compró 5 empresas para quedarse con frecuencias en la banda de 2,5 Ghz. Estas frecuencias fueron autorizadas posteriormente para brindar servicios 4G.

Telefónica reclamó entonces por considerar que Nextel no había pagado por el uso de esas frecuencias. La empresa de origen español argumentó que su competidor obtuvo frecuencias aptas para 4G sin pagarlas para ese destino.

Además, las telefónicas no están autorizadas a brindar TV hasta 2018. Aunque aún no lo hizo, Telefónica amenazó con presentar una demanda ante el CIADI. 

Telefónica anuncia inversiones también en el Perú

Telefónica también confirmó que invertirá 3.000 millones de dólares en Perú hasta 2020. El año pasado, la firma invirtió en este país 793 millones de dólares. 

El dinero fue destinado a la concesión de nuevos bloques de banda ancha y la ampliación del servicio 4G.

Más información sobre el tema en este link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here