Intel compra Mobileye y se afianza en la tecnología automotriz

IntelIntel se quedó con la empresa israelí Mobileye. La firma se especializa en conducción autónoma, seguridad y tecnología de avanzada en autos. Y fabrica chips y programas. 

Intel pagará 15 mil millones de dólares por la compañía basada en Jerusalén.  Según informó la propia empresa, la compra espera acelerar proyectos de innovación en esta industria. En efecto, el mercado de los vehículos autónomos y sus servicios llegará a los 70,000 millones de dólares para 2030. 

Las tecnologías que abarca Mobileye incluyen dentro de datos, localización e inteligencia artificial. Esta área es también uno de los principales sectores de interés a futuro de Intel.  

Los vehículos autónomos podrán crear unos 4,000 GB de datos diarios.  Este aspecto también interesa a Intel, centrado en soluciones de conectividad, red y computación de alto rendimiento.

La tecnología, la innovación y los servicios conectados serán protagonistas en los autos. En efecto, la industria automotriz será protagonista en la próxima década.

Intel y los autos conectados: una visión a futuro

Goldman Sachs prevé un importante mercado para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y vehículos autónomos. De acuerdo al grupo de inversión será de 96 mil millones en 2025.  Y podría llegar a los 290 mil millones de dólares en 2035.

El banco invirtió también 130 millones de dólares en la empresa israelí en 2007.

Si bien Mobileye colaboró con Tesla en la creación del AutoPilot de Tesla, esa relación no terminó bien. Luego de poner en funcionamiento el sistema de autoconducción suspendieron su unión. 

A mediados del año anterior, los israelíes suspendieron el contrato con Tesla. La ruptura llegó luego de un accidente fatal protagonizado por uno de los vehículos. 

En la misma línea, Qualcomm adquirió al fabricante de semiconductores NXP. En efecto, las grandes empresas del rubro fortalecen su presencia en este mercado. El interés está puesto en las nuevas y futuras tecnologías que no necesitan conductor. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here