Fondos de inversión de tecnología financiera apuestan por Latinoamérica

Fondos

Uno de los principales fondos de inversión de tecnología cerró ronda de aportes de capital. Se trata de Accion Frontier Inclusion Fund. El fondo dispone ahora de 141 millones de dólares. 

El administrador de este fondo es Quona Capital. La empresa participará de la próxima edición de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se desarrollará en Silicon Valley, del 18 al 20 de julio. 

Un cierre final es el umbral final para la recaudación de fondos. El monto se usará para incentivar propuestas de mercados emergentes. Sobre todo, aquellas empresas o startups dedicasas brindar servicios financieros.

Según se informó a través de un comunicado, el fondo recibió capital de varios inversores. Entre ellos, instituciones, compañías de seguros globales, bancos y fundaciones.

Fondos para Latinoamérica

Algunos de los inversores son AXA Impact Fund, FMO, el banco internacional Arma International Finance. También JPMorgan, MetLife y fondos administrados por Triodos Investment Management.
El inversor ancla, socio general y patrocinador del fondo es Accion.

Las áreas de mayor interés incluyen créditos, pagos, pequeñas y medianas empresas (PYMES). Además de financieras y seguros-tecnología.

África, Latinoamérica y Asia serán los principales beneficiados. 

Se calcula que a nivel mundial hay unas 3 mil millones de personas sin servicios fintech. En esta parte del mundo, el 60% de la población no está bancarizada. Y más del 70% realiza sus pagos en efectivo, de acuerdo a Felaban.

En Latinoamérica, este fondo ha invertido entre otras, en empresas de México, Brasil y Filipinas. Integran la lista Konfio, Creditas, Coins, Invoinet y Eseye.

Miguel Herrera, partner, Quona, participará del evento M2Banking & Fintech Latam. El evento tendrá dos jornadas abocadas a la exposición de casos exitosos y talleres.

Durante el primer día será el turno de los temas relacionados con banca y servicios financieros móviles. Mientras que el 20 de julio tocarán temas de comercio, pagos y retail. 

Finalmente, el 19 de julio se realizará un recorrido por empresas de Silicon Valley. En anteriores ocasiones fueron visitadas Ericsson, Paypal, Plug & Play y Google, entre otras. Más información en este link.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here