Microsoft trabaja con Google, Samsung y Linux Foundation para extender su influencia con desarrolladores

Microsoft Durante su evento anual Connect() para desarrolladores, Microsoft anunció una serie de productos y alianzas que incluyen a Google, Samsung y Linux como partners.

Según se informó a través de un comunicado, el objetivo de Microsoft es fortalecer «la plataforma en la nube Azure de la compañía para construir aplicaciones y servicios inteligentes entre distintas plataformas».

Microsoft señaló que se une a la Linux Foundation como miembro Platinum para colaborar mejor con la comunidad de código abierto.

También incluirá a Google a la .NET Foundation, una orgonización que trabaja para la difusión del código abierto.

En concreto, Google se une a la Dirección Técnica, lo que supone un aumento de su participación en la .NET Foundation. Pues Google ya ha ofrecido durante años librerías .NET para más de 200 de sus servicios en la nube y recalcan que, recientemente, están dando soporte nativo de la Google Cloud Platform a Visual Studio y PowerShell.

Microsoft anunció además que colaborará Samsung Electronics Co. Ltd. para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones para los más de 50 millones de dispositivos de la marca en todo el mundo.

La empresa insiste en incentivas a los desarrolladores para trabajar en soluciones en la nube y la movilidad.

Sobre estos y otros temas de la industria se debatirá en Latam Mobile Summit, conferencia que en su segunda edición atraerá a los principales protagonistas de la industria móvil latinoamericana.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here