El consumo de video móvil aumentó 85% entre 2010 y 2016

video

El promedio de consumo de TV y video en los dispositivos móviles aumentó en más de 200 horas por año desde el 2012, incrementando las vistas en 1,5 horas adicionales por semana, de acuerdo a los datos de ConsumerLab TV & Media de Ericsson.

El informe también muestra que ver video y TV bajo demanda ha aumentado en los últimos siete años, siendo la búsqueda de contenido una permanente frustración para los consumidores.

 

Este aumento en el consumo móvil contrasta con la disminución en la visualización en las pantallas fijas de 2,5 horas por semana. Sin embargo, el apetito por ver TV y video no está disminuyendo.

En los tres países analizados en Latinoamérica, los usuarios están muy interesados en un plan de datos móvil que incluya transmisión de video sin restricciones.

En Latinoamérica el tiempo semanal dedicado a ver TV y videos en dispositivos móviles se incrementó significativamente, el país con mayor alza es Brasil con un 55% en los últimos cuatro años, lo siguen Colombia con 44% y México con 25%.

Este y otros temas relacionados con los ingresos y la monetización de contenido móvil serán discutidos en Latam Mobile Summit, los próximos 25 y 26 de enero en Silicon Valley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here