Alianza para impulsar realidad virtual en el entorno corporativo

iphone, realidad virtual
Dispositivo Realidad Virtual


Pragma y Syncro VR desarrollarán realidad virtual para impulsar negocios en Argentina.

Las empresas argentinas Pragma, y Syncro VR desarrollarán juntas entornos virtuales para el uso en las corporaciones.

El objetivo es mejorar la experiencia al cliente, modificar los modelos de negocio, según se expresó en un comunicado. 

La mayor novedad de la alianza es que se trabajará en soluciones para el desarrollo industrial más que en el entretenimiento. 

Según diversos estudios, el mercado de realidad virtual alcanzaría hacia fines de 2016 sus primeros mil millones de volumen, donde aún el 70% de la facturación se concentra en los dispositivos, pero el ascendiente 30% lo hace en los contenidos y sus beneficios.

En Argentina, hasta el momento, el foco de los proyectos de realidad virtual estaba concentrado en el entretenimiento y algunos proyectos exploratorios.

De acuerdo a una investigación sobre la situación actual de los servicios OTT, la realidad virtual tendrá un importante rol en este mercado. Así lo sostiene el estudio “The OTT-Video Services Market—Today’s Trends and What is Next for 4K, HDR, HFR and VR” (el mercado de servicios de video OTT: tendencias de hoy y qué será lo siguiente en 4K, HDR, HFR y VR”, patrocinado por Level 3 Communications y dirigido por Unisphere Research y Streaming Media.

Entre los resultados más definitorios se encontraba la opinión de los encuestados: “el video VR se va a convertir en algo fundamental para el streaming de video”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here