Telefónica lanza nueva unidad de servicios Big Data

Chema Alonso, Chief Data Officer of Telefónica
Chema Alonso, Chief Data Officer, Telefónica. Gentileza

Telefónica lanzó LUCA, una nueva unidad de servicios Big Data para el segmento corporativo.
Según anunció la compañía, la nueva división se enmarca en la estrategia de Telefónica de convertirse en una compañía impulsada por los datos, «un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno, la adaptación de sus infraestructuras para poder captarlo y el aumento de sus capacidades analíticas».

La oferta de la nueva unidad, dirigida por Elena Gil, cuenta con tres líneas principales de productos y servicios.  La primera línea de servicios se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica.  Los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios. Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), LUCA ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

El catálogo de productos y servicios de LUCA se comercializará desde las unidades de empresa de los países donde opera Telefónica que contarán con sus propias capacidades a nivel interno para el desarrollo de la oferta local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here