Publican nuevos protocolos de encriptación para operadoras móviles

Ericsson, 5G Americas
Usuarios de videos

La asociación de 5G Americas presentó un white paper técnico, Optimizing Mobile Media Delivery and The Impact of Encryption (Optimizar la entrega móvil de medios y el impacto de la encriptación), que detalla los motivos por los que se debe encriptar y la evolución de protocolos impulsados por la privacidad, la seguridad y las crecientes restricciones a la capacidad del operador de red de administrar eficientemente sus redes.

Se prevé que para 2019, el 70 por ciento del tráfico móvil estará constituido por video. A medida que las redes móviles migran a la 5G, el método para la entrega de video sobre redes está evolucionando, especialmente en términos de encriptación y nuevos protocolos.

La tasa creciente de protocolos de transporte encriptados para tráfico conducido por redes móviles está gestando cambios fundamentales en los contenidos y disminuyendo las capacidades generales de gestión de red de los operadores. Esto conduce a la inclusión de distribuidores de carga, Traductores de Direcciones de Red, QoS jerárquica y Servicios de Valor Agregado (VAS, por su sigla en inglés) transparentes tales como filtro de contenidos / URL y optimización de video. Se predice que los servicios de seguridad como los firewalls y la detección de malwarepodrían tornarse redundantes. Además, se observa un aumento significativo de los ataques de Negación de Servicio Distribuida (DDoS).

El white paper técnico se centra en tres aspectos de la optimización de video móvil: optimización de la fuente, optimización de la red y optimización del cliente. Las técnicas de optimización de fuente tratadas incluyen Tasa de Bits Adaptable y Compresión de Video. La optimización de red incluye optimización de Protocolo de Control de Transmisión (TCP), Control de Congestión con Conocimiento de Red, Ritmo Amigable a la Radio y caché. Por último, las técnicas de optimización del cliente incluyen Buffering de Dispositivos y Streaming Adaptable Dinámico con Conocimiento de la Red (DASH).

El video es el rey

Según la última edición del estudio de TV & Media de ConsumerLab, área de Ericsson que ha estudiado por 20 años el comportamiento de los usuarios, la transmisión de video está casi a la par con la forma tradicional de ver la televisión (75% de los usuarios ven contenido vía streaming,varias veces a la semana, en comparación con 77% que ven televisión tradicional en el mismo período).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here