Brasil apuesta a la innovación para atraer inversiones extranjeras

inversiones en Brasil
Apex Brasil

En diálogo con Frecuencia Latinoamérica, Maria Luisa Cravo Wittenberg,  Investments Manager, Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) compartió sus impresiones sobre las potencialidades y oportunidades de negocios de una de las economías más importantes del mundo,  algunas de las cuales serán tematizadas en la edición de San Pablo.

Frecuencia Latinoamérica (FL): ¿Puedes compartirnos algunas de sus impresiones sobre la última edición del evento Brasil Week en Silicon Valley? ¿ Cuáles son las expectativas para la edición en San Pablo

La organización de cinco eventos en la misma semana en San Francisco fue un avance importante en nuestros esfuerzos para el posicionamiento de Brasil en un área de gran interés para las inversiones en innovación y capital de riesgo. Acompañamos a este grupo de empresas hacia un nuevo nivel y hemos colocado a la calidad de las empresas brasileñas entre los inversores de Silicon Valley, con una gran ganancia de la imagen de Brasil como un socio comercial y destino para la inversión extranjera.

(FL):  La economía de Brasil se contrajo en los tres primeros meses de 2016. ¿Cuáles son las mayores oportunidades en la economía más grande de América Latina, hoy y en los próximos 3 años?

Brasil siempre ha sido históricamente un destino seguro y atractivo para la Inversión Extranjera directa (IED) y la economía del país ya da señales claras de crecimiento y la llegada de nuevas inversiones, especialmente en infraestructura, lo que nos da confianza en el crecimiento de nuestras cifras de IED en los próximos años. Soy optimista que en 2016 ya veremos un aumento de la IED captada por Brasil, comparada con 2015, cuando Brasil atrajo 64,6 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas, ocupando el primer lugar en América Latina y el séptimo más grande a nivel mundial. Esta cantidad representa el 40% del total de la IED invertidos en América Latina y el 5, 1% de la IED productiva global.

(FL): ¿Cuáles cree usted que son las últimas tendencias en tecnologías provenientes de Brasil? ¿Cuáles son las mayores fortalezas de las nuevas empresas y emprendedores del Brasil?

Destacamos las ofertas de Brasil en términos de innovación y la creatividad, con un énfasis en las tecnologías de la biotecnología, las tecnologías limpias y agritech, y soluciones que integran a más de un área y soluciones multidisciplinares presentes.

Los empresarios brasileños son muy decididos y creativos, invierten constantemente en la calidad y la sostenibilidad de los productos y servicios que ofrecen a sus consumidores. El entorno de la innovación en el país es muy prometedor, con varios programas de apoyo a las nuevas empresas y el aumento del apoyo público a la ciencia, la tecnología y la innovación. El Índice de Innovación Global de la OCDE acredita que, en 2015, Brasil fue el quinto país con el más alto nivel de apoyo público a la innovación en proporción al PIB.

Apex Brasil es una agencia de promoción que trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras en sectores estratégicos de la economía brasileña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here