SIP y Google se unen contra ataque DDos

trato hechoLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Google trabajarán juntos para eliminar ataques en red que provoca la inaccesibilidad de un sitio de noticias (DDoS).

De esta forma se debilita una herramienta de censura. El trato también amplía la disponibilidad y adopción de Project Shield, un servicio gratuito desarrollado por Jigsaw que utiliza la tecnología y la infraestructura de Google para proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques de denegación distribuida de servicios (DDoS) en toda América Latina. 

Según se señaló en un comunicado, el objetivo de la alianza entre SIP y Google es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

El servicio de Project Shield de Jigsaw está disponible para las editoriales independientes de todos los tamaños, así como para las organizaciones de derechos humanos y grupos de observación electoral, todos los cuales son blanco frecuente de ataques DDoS. Los ataques DDoS son considerados una de las formas más perniciosas de censura digital en el siglo 21 y están creciendo a un ritmo alarmante.

Los ataques DDoS han inhabilitado a editoriales grandes y pequeñas, desde Tech Crunch y Página12 a la BBC. Según un informe de Neustar, la probabilidad de sufrir un ataque es del 50%, y una vez que has sido atacado, existe una probabilidad del 80% de ser atacado de nuevo. Se estima que el 50% de los sitios de medios ya han sido atacados.

 

Project Shield fue creado por Jigsaw, una incubadora que forma parte de Alphabet, la compañía matriz de Google. El servicio gratuito fue puesto en marcha a principios de 2016 como una forma de defender a las organizaciones de noticias del mundo de los ataques DDoS, y es parte del objetivo más amplio de Jigsaw de poner fin a la censura represiva en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here