Los usuarios de internet móvil crecerán un 50 % para 2020 en Latinoamérica

celularesEl número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina crecerá un 50 por ciento para fines de esta década, según un estudio de la GSMA.

El pronóstico es que la región sumará 150 millones de nuevos suscriptores a internet móvil, alcanzando así un total de 450 millones.

La aceleración se debe entre otros factores a la migración de los clientes hacia redes de banda ancha móvil más rápidas y la incorporación de smartphones.

La segunda región de más rápido crecimiento móvil en el mundo Latinoamérica experimentará un sólido crecimiento en la cantidad de usuarios durante el resto de la presente década, a medida que mercados grandes como Brasil, Colombia, México y Perú agregan millones de suscriptores nuevos a su base de usuarios.

Se prevé que la penetración de suscriptores móviles aumentará del 65 por ciento de la población regional en 2015 a 78 por ciento en 2020. Sin embargo, los niveles de penetración varían ampliamente en la región, con países como Cuba que hoy cuenta con una muy baja penetración (28 por ciento), y otros como Argentina, Chile y Uruguay, cuya penetración es superior al 90 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here