Dell y EMC concretan fusión y crean la empresa de tecnología más grande del mundo

trato hechoLa empresa Dell Technologies compró EMC Corporation y se transformó en la compañía de tecnología más grande a nivel mundial, según se informó a través de un comunicado.

El presidente y fundador de la firma, Michael Dellm, adelantó que su objetivo sería transformar a la compañía en un nuevo gigante en el vertiginoso mercado de los datos y competir con IBM, Cisco y HP.

La estructura única corporativa permite a la empresa la flexibilidad para innovar como start up e invertir en I + D a largo plazo al mismo tiempo que ofrece la confianza, servicio y escalabilidad a través de una familia única de empresas que abarca: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.

Cuando la operación se anunció hace casi un año atrás, los analistas describieron al acuerdo como el mayor en la historia de las empresas de tecnología.

Según publicó el Wall Street Journal el monto de la adquisición llegó a los 67.000 millones de dólares.

Al anunciar el pacto en efectivo y acciones, Dell prometió desempeñar un papel más protagónico en la tecnología para empresas. A la línea que ofrece Dell, EMC añadiría su gama más amplia de equipos de almacenamiento de datos, así como software de centro de datos de VMware Inc. (empresa de EMC) y otros negocios de alto perfil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here