Costa Rica: 23% de las líneas móviles será 4G para 2020

4G, Costa Rica,
internet móvil

El mercado móvil de Costa Rica alcanzará a fines de 2016 un aproximado de 7,7 millones de líneas móviles, de las cuales 423.000 corresponderán a 4G, de acuerdo con proyecciones elaboradas por Pyramid Research y compartidas a 5G Americas.

La tecnología 4G llegará al 8,7 por ciento de los habitantes del país para fin de año. En tanto, para el año 2020 el mercado móvil de Costa Rica tendrá un total de 8,3 millones de líneas, de las cuales 1,89 millones serán 4G. Es decir, el 23 por ciento de las líneas móviles del país contará con esta tecnología, llegando al 37,5 por ciento de la población costarricense, según las cifras de Pyramid Research. 

Costa Rica es el país que lidera el despliegue de esta tecnología en Centroamérica.

Según informó El Mundo, la Superitendencia de Telecomunciaciones de ese país (Sutel) emitió a fines de julio, las reglas del proceso licitatorio referente a la concesión para el uso y explotación del espectro radioeléctrico para servicios de Tecnologías Móviles Internacionales (IMT).

Esta licitación de espectro radioeléctrico ampliaría y mejoraría la capacidad de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios inalámbricos como telefonía celular e internet móvil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here