Entidades regulatorias de Colombia y Argentina cooperarán en temas de telecomunicaciones


trato hechoRepresentantes de los organismos de regulación de las telecomunicaciones de la Argentina y  Colombia cerraron un memorandum de entendimiento sobre cuestiones relacionadas con estos temas.

Según se informó a través de un comunicado, el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, Germán Darío Arias Pimienta, y Agustín Ignacio Garzón, Gerente Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (ENACOM), acordaron firmar el documento con el fin de desarrollar relaciones de trabajo sobre diferentes temas del sector de telecomunicaciones en cada país.

En el marco de la visita de la delegación argentina a Bogotá, se pactó un acuerdo que busca estrechar los lazos de cooperación técnica internacional a favor de una regulación eficaz de las comunicaciones, que promueva los mercados competitivos, la innovación tecnológica y el bienestar de los usuarios.

“Para nosotros es un acuerdo muy importante dado el avance de la CRC y de Colombia, en temas como la lucha contra el hurto de celulares y el sistema de atención al ciudadano. Desde ENACOM estamos prestos a brindarles el apoyo que requieran en materia de regulación de Internet como servicio universal”, señaló Agustín Garzón, Gerente Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la CRC, Germán Darío Arias, destacó la importancia del fortalecimiento de las relaciones sectoriales entre los dos países; el mutuo interés en combatir el hurto de celulares y en proporcionar mayor bienestar a los usuarios de los servicios de comunicaciones.

La firma de este Memorando de Entendimiento hace parte del trabajo adelantado por la CRC en la Presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), donde procura fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos entre las organizaciones de reguladores y promueve el desarrollo de las comunicaciones en América Latina.

A principio de año, los entes regulatorios de México, Colombia y Chile habían acordado compartir información y realizar una serie de estudios sobre roaming internacional “con el objetivo de mejorar las opciones y servicios para los usuarios de telecomunicaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here