Microsoft compró Linkedin

Jeff Weiner, CEO, LinkedIn; Satya Nadella, CEO, Microsoft y Reid Hoffman, fundador de LinkedIn
Jeff Weiner, CEO, LinkedIn; Satya Nadella, CEO, Microsoft y Reid Hoffman, fundador de LinkedIn

Microsoft acordó comprar la red de profesionales Linkedin. Para los especialistas representa la operación más importante de los últimos tiempos en Silicon Valley, luego de la compra de Whatsapp por Facebook en 2014.

LinkedIn opera en más de 200 países y cuenta con 105 millones de usuarios activos mensuales, con 433 millones registrados.

Microsoft pagará 196 dólares por acción, lo que eleva la compra a unos 6.200 millones de dólares.

LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informando de la gestión al CEO de Microsoft Satya Nadella.

El comunicado reconoce que el equipo de la red social profesional ha crecido en el negocio de conectar a profesionales de todo el mundo.  A partir de allí la idea es acelerar el crecimiento de la red potenciándolo con herramientas corporativas como Microsoft Office 365 .

“Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó el confundador de esa firma y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

La operación fue apoyada “unánimemente” por los consejos de administración de ambas firmas, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here