TIM Brasil lanza nueva solución de marketing móvil centrada en la instalación de aplicaciones

Gemalto
Marketing Móvil Tim Brasil

La operadora brasilera Tim desarrolló una nueva herramienta de marketing móvil centrada en la instalación de aplicaciones. La solución «push» es parte del portfolio de LinquUS y monetización de Gemalto, que sugiere  operadores y socios de aplicaciones y otras descargas de contenidos a través de mensajes inteligentes interactivos, lo que simplifica la gestión del ciclo de vida del dispositivo, independientemente de dónde o cuando un teléfono se compra.

Según se anunció en un comunicado, además de recibir ofertas y sugerencias de aplicaciones seleccionadas para que coincida con los intereses y perfiles específicos, los clientes de TIM podrán descargar de forma segura aplicaciones recomendadas sin necesidad de utilizar su paquete de datos adquiridos.

El cliente sólo tiene que seleccionar el botón correspondiente en un mensaje inteligente y la descarga e instalación comenzará automáticamente. Con un menor número de clics y la facilidad de uso, los clientes a ahorrar aún más en su plan de datos de Internet evitando tiempo y búsquedas tienda de aplicaciones intensivas de datos.

La herramienta ofrece una gran oportunidad para explorar nuevas fuentes de ingresos para TIM, aprovechando la tendencia del mercado de grandes inversiones en medios digitales de los desarrolladores de aplicaciones, comercio electrónico y otros segmentos que tienen previsto ofrecer aplicaciones a los clientes.

TIM comenzó la incorporación de la herramienta en dispositivos Android vendidos por la compañía a finales de 2015, y la base de soporte desplegado actual es de aproximadamente 100.000 dispositivos móviles con la herramienta. Este número se espera que crezca significativamente en el año 2016, ya que la solución se integrará en todos los nuevos teléfonos inteligentes enviados por el operador, así como en todas las actualizaciones del sistema operativo. La respuesta del cliente fue extremadamente favorable en dos programas piloto exitosos, donde las tasas de aceptación resultó superior al 20 por ciento.

Brasil es el primer país en Latinoamérica que se ubica entre los 5 más importantes del mundo (Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y México), con respecto a las descargas de aplicaciones móviles, según App Annie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here