Telecentro se convertirá en un nuevo OMV en la Argentina

celularesLa semana pasada, el Ministerio de Comunicaciones de la Argentina emitió una nueva resolución que reglamenta el funcionamiento de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) en ese país. Ahora, según informó el diario Clarín, el Ente Nacional de Comunicaciones tiene previsto asignarle una licencia de operador virtual móvil a Telecentro.

El nuevo reglamento permite a nuevas empresas ofrecer el servicio de telefonía celular usando las redes de Movistar, Personal, Claro y Nextel, las cuatro compañías que operan actualmente.

Telecentro, iPlan, cooperativas telefónicas, y hasta firmas de electrodomésticos como Frávega son algunos de los nombres que planean convertirse en OMV. La empresa de telecomunicaciones Telecentro será la primera en esta etapa en brindar cuádruple play, dado que ya brinda cable, internet y telefonía fija.

El único OVM que hay en la Argentina, con la reglamentación anterior, es el operador Nuestro, de la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur), que nació en 2010, sobre la red de Personal.

Fuentes del Gobierno señalaron que con la aprobación de la licencia de Telecentro se busca que haya “más competencia en telefonía celular, para bajar los precios y mejorar la calidad del servicio”. Además de la movida con los operadores virtuales, esas fuentes destacaron que AT&T está interesada en conseguir espectro radioeléctrico para dar telefonía celular y que pronto saldrá un decreto presidencial con diversas iniciativas para mejorar las comunicaciones móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here