Se desacelera el crecimiento de smartphones, según IDC

smartphones
Smartphones, desaceleramiento, IDC

De acuerdo a un relevamiento de la consultora IDC,  2015 será el primer año completo  con un crecimiento de teléfonos inteligentes en todo el mundo de un solo dígito.

El último informe trimestral de la empresa,  predice que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo crecerá 9,8% , llegando a un total de 1,43 millones de unidades. Con este nuevo número, IDC actualizó su pronóstico anterior para reflejar la desaceleración del crecimiento en Asia / Pacífico (excluyendo Japón), América Latina y Europa Occidental.

El menor crecimiento se intensificará durante el período 2015-2019, principalmente debido a las previsiones de envío inferiores de los dispositivos con sistemas Windows Phone y otras plataformas alternativas (teléfonos con sistemas operativos distintos de Android, iOS y Windows Phone).

La cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft es del 2,2, y apenas crecerá en los próximos años. En 2019 su cuota será de sólo 2,3%, apenas un 0,1% más.

El informe destaca el caso de China como punto focal de este mercado, a pesar de su desaceleración económica. Sin embargo, IDC mantiene su opinión de que China se ha convertido en gran parte un mercado de reposición. La región de Oriente Medio y África verán el crecimiento más alto en 2015 con envíos que se espera que aumente casi un 50% respecto al año año, superando a los mercados de mayor crecimiento como la India e Indonesia.

Android seguirá siendo el líder

Se espera que la cuota de mercado de Android aumente del 81% en 2015 al 82% durante el período proyectado. A pesar de numerosos intentos de «plataformas alternativas» para entrar en el mercado, ninguno ha tenido éxito.

IDC cree que la proliferación de la plataforma Android continuará con enormes esfuerzos de empresas como Cyanogen y Xiaomi que buscan diferenciarse de sus competidores.

Por su parte, se espera que el pronóstico de la cuota de mercado para iOS se mantenga en torno 14-15% anual.

Finalmente, IDC no espera que la cuota de mercado de sistemas operativos de teléfonos inteligentes de Microsoft aumente demasiado en los próximos años. IDC pronostica una disminución año tras año de -10,2% en 2015, seguido de un mayor declive en 2016. Los resultados débiles en gran parte puede atribuirse a la falta de apoyo de los fabricantes de dispositivos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here