Bancolombia vendió Uff Móvil

Uff Móvil, Bancolombia, Colombia  venta
Uff Móvil, Bancolombia, Colombia venta

Tres años después del acuerdo entre Bancolombia y Uff Móvil, el banco decidió vender sus acciones en la operadora a MVNO Holdings LLC, una sociedad estadounidense.

El Grupo Bancolombia  había comprado en 2012 a Uff Móvil por unos 11,4 millones de dólares,  el 70% de la operador virtual.

La idea era incentivar la banca móvil y competir con operadores, sin embargo los resultados no fueron los esperados.  De acuerdo al Ministerio de las TIC, llegó solo al 0,96% de la participación. Virgien Mobile, su competidor más próximo, alcanzó el 3,60%.

“La venta del 80.59% de las acciones poseídas a través de Inversiones CFNS S. A. S. y BIBA Inmobiliaria S. A. S., se produjo en el marco de una transacción de venta de la totalidad de las acciones de la compañía en favor de MVNO Holdings LLC, sociedad constituida bajo las leyes del Estado de Florida, EE. UU.”, mencionó la entidad financiera en un comunicado.

Con la venta termina también la experiencia de una alianza en Latinoamérica entre una operadora y un banco con el objetivo de brindar banca móvil y servicios financieros en general a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here