Costa Rica lidera banda ancha móvil en Centroamérica

banda anchaDe acuerdo con datos de la  Sutel, Costa Rica finalizó 2014 con 7,1 millones de líneas móviles, lo que equivale a una penetración del servicio del 149 por ciento sobre el total de la población del país. En tanto, existen también 4,3 millones de accesos a Internet móvil, que representan casi el 90 por ciento del total de conexiones a Internet, que suman 4,8 millones en el país.

Así lo destacó José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, durante una presentación realizada a funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en el día de ayer en la ciudad de San José.

LTE ya tiene definida su ruta evolutiva: su sucesor, LTE-Avanzado, recientemente llegó al hito de 100 redes bajo esta tecnología en todo el mundo. Y el 3rd Generation Partnership Project (3GPP), asociación de entidades estandarizadoras de tecnologías móviles, ha definido a fines de octubre pasado el nombre de LTE-Advanced Pro para todas las mejoras que se incorporarán a la tecnología a partir de marzo de 2016.

LTE es una realidad en toda Latinoamérica

Mientras que en el mundo LTE llegó a unas 635 millones de conexiones en total durante el primer trimestre de 2015; un aumento del 151 por ciento en un año, según datos de Ovum.  Latinoamérica y el Caribe alcanzó en marzo de este año los 16 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here