El mercado de los videojuegos aumentó un 12.5% en México

juegosEl mercado de videojuegos en México ascenderá a 20,167 millones de pesos al finalizar 2015, un incremento de 12.5% respecto al año pasado, según estimaciones de The Competitive Intellience Unit.,

El número de usuarios alcanzará 64.8 millones, resultando en que más de la mitad de la población (53%) será usuaria de videojuegos al finalizar el año.

En los últimos años, la introducción y creciente penetración de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) detonó la adopción de esta forma de entretenimiento digital entre la población de todas las edades, a partir de la disponibilidad de descarga de un numeroso catálogo de aplicaciones de juegos.

Aunque las consolas fijas siguen siendo el principal dispositivo de acceso para 8 de cada 10 jugadores intensivos.

 

 

La información aquí descrita relativa al perfil de consumo de usuarios de videojuegos revela una predilección por el uso de consolas fijas, a la vez que la mitad dedican momentos específicos y prolongados para las sesiones de juego, así como un gasto significativo por el consumo de estos dispositivos de entretenimiento. Lo que permite identificar que ya sea a través de la descarga o uso de dispositivos móviles o consolas fijas, el mercado crece a razones que rebasan el doble dígito y por encima de lo que lo hace la economía en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here