IFT de México licitará banda AWS

antenas
Antenas, especto

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México licitará 80 Megahertz (MHz) de la banda de AWS y la banda de 2.5 GHz para comunicaciones móviles, por los que podría recaudar unos 700 millones de dólares.

Sin embargo José López Hoyo, director general de Economía del Espectro del órgano regulador, esperaría que el monto no fuera tan alto pues, en su opinión, lo que terminan pagando los operadores «tarde o temprano en algún momento lo terminan pagando los usuarios», comentó en conferencia citada por El Universal.

El directivo del IFT explicó que el pago se realiza en dos partes: el pago de derechos, que ya está establecido y el pago de contraprestación, que es el monto resultante de las subastas.

En ese sentido, opinó que el pago de derechos «no es excesivamente alto pero está en un nivel razonable». Por ello, supone que el pago de la contraprestación «no debería ser tan alto», agregó.

No obstante, López Hoyo acotó que la proyección del monto que se obtendrá tras la licitación del espectro dependerá de cómo se desarrolla la subasta para calcular cuánto será el monto final recaudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here