Telecom Italia revisará su estrategia en el Brasil

Marco Patuano
Marco Patuano

La recesión económica del Brasil llevó la empresa telecomunicaciones italiana Telecom a revisar su estrategia de negocio en ese país.

Concretamente, la compañía informó que se reunirán en Río de Janeiro el 25 de septiembre para discutir el futuro de la firma en el Brasil.

Según publicó Bloombert, Telecom  genera el 30% de los ingresos de toda la compañía.

«Para nuestra unidad de Brasil en este momento estamos enfocados en inversiones orgánicas, pero tenemos que revisar nuestro plan estratégico, dado que la situación en Brasil se deterioró mucho», dijo Marco Patuano, director ejecutivo de Telecom Italia, citado por Bloomberg.

Marco Patuano también dijo que esperaba una buena segunda mitad de la empresa debido a que «las inversiones comenzarán a compensar y el mercado interno mostraron una fuerte recuperación debido a una menor competencia y un mejor escenario macroeconómico».

Telecom Italia es propietaria de dos tercios de la distribuidora internet  Tim Participações SA, con un valor de mercado de 5,1 millones de dólares.

Patuano dijo que estaban abiertas todas las opciones sobre el futuro de Inwit, cuyo 40 por ciento pertenece a Telecom.

En este sentido, según publicó Reuters, la empresa española Cellnex estudia realizar una oferta por el grupo de torres de telecomunicaciones Inwit, hoy controlado por Telecom Italia.

El fondo de infraestructuras italiano F2i -entre cuyos accionistas figuran la agencia estatal Cassa de Depositi e Prestiti y grandes bancos como Intesa Sanpaolo y UniCredit- también está interesado en Inwit, ,dijo otra fuente familiarizada con el tema.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here