Lanzan la primera solución de telemedicina en Latinoamérica

telemedicina
Bioscience

El desarrollador argentino de tecnología médica Bioscience cerró un acuerdo con  Blue Cross,  servicio de medicina privada para monitorear a sus pacientes crónicos por dos años en Uruguay.

El convenio apunta a implementar la solución de Ehealth de Bioscience, Biomobile, como servicio de la prestadora Blue Cross, en el Uruguay, por un periodo de dos años, convirtiéndose así en el primer proyecto de implementación de telemonitoreo remoto en América latina.

Según se informó a través de un comunicado, los profesionales de la salud podrán monitorear a los pacientes con internación domiciliaria o con patologías crónicas.

??El producto combina software y hardware para permitir el monitoreo constante y a distancia de pacientes: un pequeño dispositivo adherido al cuerpo levanta de forma permanente diversas señales biométricas (presión arterial, temperatura, oximetría, pulso, ECG, peso, glucosa, entre otros) y, utilizando la red móvil, envía esa información a la Nube.

Así, el paciente puede ser controlado 24/7 de forma remota, tanto por el Centro de Monitoreo, como por sus médicos, enfermeras o familiares previamente habilitados a tal efecto, que podrán seguir su estado de salud desde cualquier lugar, a través de un celular, una tableta o una PC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here