Conatel habilitó pliego para la licitación de 4G

Teresa Palacios, Conatel
Teresa Palacios, Conatel. Fuente: prensa

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) lanzamiento la consulta pública del PBC para la licitación de las frecuencias 1700-2100 MHz, para la tecnología LTE en el Paraguay.

El borrador del Pliego de Base y Condiciones de la licitación establece las condiciones para el otorgamiento de licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular, acceso a internet y de transmisión de datos en esa banda. La presidenta de la Conatel, Teresita Palacios, manifestó que la «banda ancha móvil es una alternativa rápida y eficaz para acceder a ello. Para desarrollar la banda ancha móvil deben ser tenidos en cuenta varios factores y uno de ellos es la disponibilidad del espectro radioeléctrico”.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones dispone que en primer lugar se disponibilizará la banda de 1700-2100 MHz y luego las bandas de 700 y 2500 MHz.

Los pliegos están disponibles en la página web de la institución. Palacios indicó que el pliego contiene disposiciones con un marcado acento de inclusión social, ya que contempla obligaciones de cobertura y componentes sociales, como la provisión en forma gratuita de cuentas con conectividad y computadoras para el sector de educación, salud y la Policía Nacional.

La funcionario agregó que se prevé el inicio de operaciones en un plazo de ocho meses a partir del otorgamiento de la licencia, en un plazo máximo de 24 meses deberán estar cubiertas todas las principales ciudades del país y en un plazo de 40 meses se prevé tener cobertura en 250 municipios del territorio nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here