Alcatel-Lucent firma acuerdo de investigación en la Argentina

acuerdo
Norberto Berner, AFTIC y Fernando Iván Sosa, Alcatel-Lucent Cono Sur

Un acuerdo fue cerrado entre Alcatel-Lucent y el gobierno argentino. Más especificamante con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Se trata de una cooperación tecnológica, para avanzar en proyectos de investigación y cooperación  técnica.

El presidente del organismo de control de las telecomunicaciones, Norberto Berner, presidente de AFTIC, junto a Fernando Iván Sosa, presidente de Alcatel-Lucent Argentina y vicepresidente regional para Alcatel-Lucent Cono Sur, y Federico Guillén, presidente de la División de Negocios de  Redes Fijas de Alcatel-Lucent, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre ambas entidades con el objetivo de facilitar actividades y proyectos conjuntos en lo referido a la promoción del despliegue de infraestructura de banda ancha para redes multiservicio y desarrollo de redes inteligentes.

 

Acuerdo con vistas a futuro

El convenio se enmarca en los acuerdos que viene llevando a cabo la AFTIC y que tienen por objetivo incentivar el intercambio de conocimiento y capacitación, con la finalidad de fomentar el desarrollo y la función social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la República Argentina.

Estos objetivos iniciales podrán ampliarse según las necesidades y proyectos futuros que pudieran surgir en el marco del proyecto que tendrá una duración de dos años con posibilidad de renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here