Solo el 8% de las plataformas de dinero móvil son exitosas

Lindsay Lehr, Senior Director, Americas Market Intelligence
Lindsay Lehr, Senior Director, Americas Market Intelligence

Actualmente existen 255 plataformas de dinero móvil desplegadas en 89 países y 21 de ellos han logrado más de un millón de usuarios. Sin embargo, después de más de 10 años de la aparición de dinero móvil, solamente el 8% de plataformas son exitosas.

Así lo afirmó Lindsay Lehr, senior Director de Americas Market Intelligence durante su exposición en el evento M2Money & Payments, que se desarrolla en el JW Marriott de Quito.

En Latinoamérica existen 37 servicios activos y el número de usuarios  de dinero electrónico creció 50% durante el 2014. La especialista destacó la labor realizada por los gobiernos del Ecuador y Perú, ya que estos están intentando solucionar el problema de la interoperabilidad, que se considera como la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.

Lehr recalcó que las proyecciones giran positivamente en el entorno del dinero electrónico, en cuanto a la competencia, esta se volverá cada vez más intensa a medida que se expande el mercado, factor que considera “fundamental para lograr el éxito”. Además, enfatizó que la participación del gobierno y su compromiso con el dinero móvil es un componente necesario para lograr la interoperabilidad.

Mencionó a modo de conclusión de que los actores interesados en esta industria no deben tener miedo a trabajar nuevos modelos y estrategias, ya que el camino hacia el dinero electrónico todavía es largo y se requiere paciencia y tolerancia del riesgo.

 

Anavela Herrera desde el Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*