México tendrá 100 millones de conexiones de banda ancha para 2020

celulares, banda ancha móvil
Usuarios de celulares

Según la GSMA, en México la banda ancha móvil logrará unas 100 millones de conexiones para 2020, debido a las inversiones en despliegues de redes móviles 3G y 4G, y el aumento en la adopción de smartphones.

Los datos  se conocieron durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015 (CLT 2015) que se realiza en ese país.

Sin embargo, también se destaca la necesidad de atender a los desafíos regulatorios que permitan «potenciar las inversiones previstas por los operadores móviles».

 

Según la información de GSMA Intelligence, en el primer trimestre de 2015 México ya contaba con unas 50 millones de conexiones de banda ancha móvil. Se espera que el ecosistema móvil mexicano crezca un 100% en los próximos cinco años, impulsado por la banda ancha móvil que llegará a las 100 millones de conexiones para 2020.

El mercado móvil de México es el segundo más importante de América Latina: cuenta hoy con más de 46 millones de suscriptores móviles únicos y más de 104 millones de conexiones móviles totales (incluyendo las conexiones celulares M2M). Para dentro de cinco años, se estima que las redes 4G/LTE cubrirán a un 85% de la población mexicana, aumentando desde el 30% a principios de 2015.

Junto a la expansión de la cobertura 3G/4G, la migración a redes de banda ancha móvil de mayor velocidad también está siendo impulsada por la creciente adopción de smartphones. En México, los smartphones representan en la actualidad el 24% de las conexiones móviles, y se calcula que crecerán hasta representar el 63% de las conexiones móviles a fines de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here